Creación de Marca: Villa Avellana
Se trabajó:
Website: https://villaavellana.com/
El diseño se centra en el juego de las iniciales V & A, unidas por una línea en movimiento como lo son el mar o la brisa, elementos esenciales de la zona y del ambiente relajante que invita Villa Avellana, a disfrutar del ritmo, del balance, de lo simple. Utilizamos una tipografía limpia, fina y elegante.
Nuestra propuesta de color se basa en lo natural, en colores procedentes del entorno de la villa, el mar, la tierra, las aguas guanacastecas. Colores cercanos en el círculo cromático que generan armonía, con un color complementario del color de la avellana, el color café.
A continuación hablaremos sobre sus percepciones y sensaciones: el color verde, un color que representa frescura, medio ambiente, armonía, salud, curación, juventud, renovación y tranquilidad, el resumen, representa vida. Utilizamos variantes de verde, por un lado, el verde esmeralda, un color que descansa la vista, que genera estabilidad, sana la mente y genera equilibrio. Por otro lado, el verde oscuro asociado al dinero y a la burguesía.
El color azul, vinculado con la tranquilidad, la protección, la salud, la generosidad. En tonos más oscuros también con el poder, relacionado con la nobleza al tener “sangre azul”. Es un color que transmite confianza y estabilidad como significados dominantes.
Y nuestro color complementario, el marrón, el cual abunda en la naturaleza: el color de los terrenos, de los troncos de los árboles, de la avellana. Es un color relacionado con la ausencia de sufrimiento de un cuerpo que se siente bien y sano.
Villa Avellana, Península Papagayo, Costa Rica